Teave
Juego grupal que consiste en asignar una víctima y un arma a cada participante. Esta es una actividad que se desarrolla fuera del periodo de clases y puede tener una extensión de una o dos semanas, dentro de las cuales los participantes van cometiendo "el crimen", descartando así a sus compañeros del juego hasta que solo quede un asesino.
Instrucciones: Se reparten al azar la víctima y el arma de cada estudiante. Durante dos semanas los estudiantes deben intentar asesinar a su víctima sin que esta se de cuenta. Para asesinar a alguien debes lograr que esa persona coja el arma en sus manos. Por ejemplo: el arma de B. es un plátano y debe asesinar a C. B le pregunta a C un día, "Tienes hambre?, te doy mi plátano". C., coge el plátano sin sospechar nada. Solo entonces B. puede decirle "¡Asesinada!". Entonces C. debe entregar la información de su víctima y su arma a B. para que este continúe asesinando. En casos excepcionales puede quedar más de un asesino vivo.
Tarea: Para completar el juego y obtener tu badge, deberás escribir la noticia de cómo fuiste asesinad@ o, para el caso de los ganadores, cómo asesinaron a su última víctima. Extensión: 1500 caracteres con espacio, o 20 líneas escritas a mano.
Estos pueden ser algunos detalles que incluir en la noticia:
Circunstancias:
-Lugar.
-Fecha, hora.
-Qué estabas haciendo?
Asesinato:
-Cómo sucedió.
-Cómo te informó que estabas muerto.
Sentimientos:
-Cómo te sentiste en ese momento.
-Otra información de interés.
Ejemplo de cómo empezar la noticia:
"Ayer lunes 21 de mayo se produjo un terrible asesinato en la cafetería del colegio, durante el almuerzo. Un grupo de 6 estudiantes, dentro de ellos Hannah, la asesinada, estaban hablando tranquilamente sobre la fiesta de cumpleaños del pròximo fin de semana. Hablaban de la comida, de la ropa que iban a llevar, y en un momento dado se pusieron a hablar de la música [...]
Al preguntarle a Hannah cómo se sentía, ella dijo que horriblemente mal y que nunca más volvería a confiar en Fatima [...]"